Valoración: Buena.
Cantidad de páginas: 57.
Datos del autor:
- Nombre: Hermann Hesse.
- Año de nacimiento: 2 de julio de 1877.
- Hitos:
- Fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, también conocido por su seudónimo Emil Sinclair, y fue naturalizado suizo en mayo de 1924.
- Luego de 100 años de su nacimiento, se habían escrito más de 200 tesis doctorales, unos 5000 artículos y 50 libros sobre su vida. Y para eso entonces también era el europeo más leído en Estados Unidos y Japón, teniendo sus libros traducidos a más de 40 idiomas.
- Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria, «por sus escritos inspirados que, al crecer en osadía y penetración, ejemplifican clásicos ideales humanitarios y altas calidades de estilo».
Resumen:
Siddharta es un chico joven hijo de brahman, el cual termina rechazando los placeres terrenales para comprender el om, es decir, se une a los samanas. Para conseguir esto pasa por diversas dificultades debido a su ambiente social o necesidades biológicas, puesto que Siddharta enseña su modo de vida al resto. En ocasiones se le ofrecen oportunidades muy tentadoras como la de dedicarse al comercio, tener un amante, etc.
Vocabulario:- Ablución: Lavatorio ritual del cuerpo o de una parte de él con el fin de purificarlo.
- Higueras: Árbol de la familia de las moráceas, de mediana altura, tronco grisáceo y hojas grandes, ásperas y lobuladas, cuyos frutos son la breva y el higo.
- Brahman: Miembro de la primera y más elevada de las cuatro castas en que se halla dividida la población de la India; es la casta sacerdotal.
- Sublime: Dicho de una persona: Que cultiva algún arte o técnica con grandeza admirable
- Júbilo: Viva alegría, y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.
- Henchir: Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite.
- Plétora: Exceso de sangre o de otros líquidos orgánicos en el cuerpo o en una parte de él.
- Ensimismarse: Concentrarse en los propios pensamientos
- Lívido: Intensamente pálido.
- Estera: Tejido grueso de esparto, juncos, palma, o formado por varias pleitas cosidas, que sirve para cubrir el suelo de las habitaciones y para otros usos.